CONDICIONES DE ENTREGA Y DEVOLUCIONES

 

GASTOS DE ENVÍO

El coste varía según zona y modo:

  • Envío a domicilio urgente desde 9,70 euros (IVA Incluido). Grátis a partir de 200 euros.
  • Envío a domicilio Península desde 3,90 euros (IVA Incluido) varía según peso. Grátis a partir de 75 euros.
  • Envío a domicilio Baleares desde 6,50 euros (IVA Incluido) varía según peso. Grátis a partir de 100 euros.

Para cualquier otra modalidad de envío consultar en info@electrorem.es

PLAZOS DE ENVÍO

Plazo de entrega para envío urgente es de 24/48 horas laborables.
El plazo de entrega para envíos a la penísula es de 2-5 días laborables y para baleares es de 3-6 días laborables.
Los envíos y entregas se realizarán de lunes a viernes.

POLITICA DE DEVOLUCIONES

Si eres cliente final, dispones de 14 días naturales desde la recepción del pedido para efectuar una devolución.

Para hacer la devolución debe entrar en el apartado “Historial de pedidos”una vez ingresado su correo electrónico y contraseña. Luego selecciona el pedido, marque la(s) casilla(s) correspondiente(s) e indique el motivo de la devolución. A continuación pulse el botón “hacer vale de devolución RMA” para continuar.

Si eres Distribuidor,  no se admitirán devoluciones de pedidos, salvo cuando se traten de devoluciones por productos defectuosos en garantía (Tales devoluciones serán tramitadas como RMA, no como devolución), ya que no hay ninguna Ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de cada empresa. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos (en este caso, contacte directamente con Soporte)
(Empresas: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes  adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores)

El plazo de validez del número de devolución es de 10 días. Una vez transcurridos estos, tendrá que solicitar otro número de devolución.

Los productos deben remitirse con su embalaje original, incluyendo todos los accesorios, y con los accesorios que incluyen precintos, embalajes de plástico o blisters, sin desprecintar o abrir.  Este derecho de devolución no podrá ser aceptado en el caso de que los productos devueltos no estén en su estado original y completos (embalaje, accesorios, manuales ...), y en perfecto estado (sin golpes, rallado, sin restos de pintura, yeso…). No se admitirán devoluciones de productos sin su embalaje original o con embalajes de plástico, blíster…  abiertos o rotos.

Es importante que las devoluciones se realicen perfectamente embaladas y protegidas, sin pegatinas o etiquetas en el embalaje original de los productos. En el caso de que el equipo llegue a nuestras instalaciones con daños o roturas achacables a un embalaje o protección insuficiente, la devolución podría no ser aceptada. Para ello debe utilizar el embalaje y las protecciones originales. Si no dispones de él, utiliza una caja resistente y con tamaño  suficiente que permita la introducción del equipo con holgura, y debajo, encima y alrededor de él, coloca material de protección en  cantidad suficiente, (papel de burbujas o bolitas de papel o espuma,  etc.), que impida el movimiento del equipo dentro de la caja. En el caso de recibir productos que no cumplan las especificaciones anteriores, serán devueltos al remitente.

Los gastos de envio de la devolución deben ser pagados por el cliente; no se admitirán devoluciones a portes debidos: la mercancía recibida a portes debidos será rehusada y devuelta al remitente.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán abonados. Recibirás el reintegro del importe en el mismo modo en que realizó el pago.


GARANTÍAS DE PRODUCTOS

ELECTROREM, empresa propietaria de www.electrorem.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos ELECTROREM.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de ELECTROREM en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por ELECTROREM, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

  • Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

    NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos ELECTROREM siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

  • Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

* Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

  • Problemas de software y/o virus.

  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de electrorem.es o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por electrorem.es.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

LA GARANTÍA NO CUBRE

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de ELECTROREM.

  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ELECTROREM, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por ELECTROREM e incorporado por el cliente.

  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido).

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

ELECTROREM no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

TRAMITACIÓN DE GARANTÍA

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con ELECTROREM. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.